Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

Más reflexiones

Más reflexiones El pasado fin de semana me fui a una casa rural con un grupo de compañeras de un curso de danza oriental al que asisto desde el año pasado. Además de pasármelo genial, conocer gente nueva y desconectar del mundo durante 24 horas indagué un poco en la práctica docente (un poco surrealista ¿no? haciendo de periodista en una casa rural, pero funcionó).

Bien, resulta que mi compañera de habitación resultó ser profesora de secundaria, imparte clases de biología. Cuando me lo dijo enseguida le pregunté cómo daba sus clases, si se utilizaban TICs en su instituto y si creía que el uso de las TICs motivaba a los alumnos. Su respuesta fue que hoy en día, uses lo que uses, los niños no quieren estudiar, que no están motivados para nada sobre todo por culpa de la TV. ¿Interesante no? la verdad es que es algo que todos sabemos pero en lo que, por lo menos yo, no había reflexionado.

Su planteamiento era que los niños ven todos los días en la tele a grandes hermanos, a frikies y demás gente que sin trabajar ganan muchísimo dinero,sólo por estar unos minutos insultándose en televisión. Así, el objetivo de la mayoría de los alumnos es llegar a ser como esos personajes televisivos y... ¡para eso no hay que estudiar!.
Y yo replanteándome el uso de las TICs en la escuela por el peligro que podrían causar, el peligro está tan cerca...Ojalá pudiésemos hacer algo para que los niños y adolescentes en vez de admirar ese tipo de vida supieran criticarlo y rechazarlo. Así valorarían más la educación.

0 comentarios