Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

LA VIOLENCIA EN LA RED

LA VIOLENCIA EN LA RED El otro día, yo misma introducía el tema de la violencia en la red en el foro. La verdad es que me alegro de habelo mencionado porque ahora tengo una visión más positiva sobre introducir las TICs en el aula sin tanto miedo.
Es decir, yo planteaba que el hecho de que el pensar en la gran cantidad de información a la que los niños quedan expuestos al trabajar en la red me hacía replantearme el uso de las TICs en el aula. Después de ver diversas opiniones, me he dado cuenta de que el problema no es tan grave ya que existen programas que prohiben el acceso a determinada información.
Por otro lado, también me ha hecho ver que por una parte, los niños están expuestos a gran cantidad de información nociva con la telebasura -no sólo en la red- y, por otro, en vez de prohibir y dejar de utilizar medios por "miedo a" deberíamos afrontar la situación y hacerles pensar en lo bueno y malo de las cosas. además, a los niños les encanta que se les trate como adultos y ya es hora de dejarnos de tantas prohibiciones y de más realismo y enfrentamiento a la realidad.

0 comentarios