Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

¡YA TENGO INFORMACIÓN! MI PRIMA ES UN AMOR

¡YA TENGO INFORMACIÓN!           MI PRIMA ES UN AMOR Hola!
si ayer me quejaba de no tener nada que contar después del puente aunque así lo había prometido hoy tengo una sorpresa....¡mi querida Jone nada más llegar a Vitoria se ha informado de lo que ha podido con respecto a las TICs allí. Jone, las rosas son para ti.

Lo que me ha contado es lo siguiente: Una prima suya está en un colegio bastante especial porque hay muchos niños inmigrantes y necesitan aprender bien castellano, para avanzar en la materia...Quizás por esto se siguen utilizando los libros más que internet.

Utilizan internet los profesores para ampliar materia, y suelen bajar a ordenadores para cosas específicas, para enseñarles a buscar y siempre buscando ampliar conocimientos. En secundaria utilizan más el ordenador.

Lo que sí utilizan son programas específicos de matemáticas, en los que hay juegos... multiplicaciones, divisiones...

En cuanto al método de enseñanza por tareas no conoce, podía intuir que fuera más en idiomas... Sabe que hay colegios en Bizkaia que están utilizando "txokos" o rincones... en el que deben tener una asignatura asociada con todas las demás... por ejemplo tomar de referencia las mate y asociarlo a todo lo demás...

Luego tb le han hablado del método Amara Berri, que está en Donosti... y que debe ser un método diferente e innovador, pero que no sabía muy bien de qué iba. Ya buscaré información, introduzco aquí el link a una página que encontré sobre el colegio Amara Berri en cuanto la examine dedicaré un artículo a la descripción de lo que sucede allí.

link colegio Amara Berri

0 comentarios