Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

LOS VIDEOJUEGOS ¡¿EDUCATIVOS?!

LOS VIDEOJUEGOS      ¡¿EDUCATIVOS?! Quizás porque siempre me he rodeado de gente enganchada a los videojuegos los he odiado a muerte y mi opinión sobre ellos nunca ha sido positiva: que si enganchan, que si no dejan pensar, que si fomentan el ocio y la violencia...En fin, que muy mal.

Sin embargo, después de leer el artículo Software educativo de Adriana Gewerc he tenido que cambiar de opinión. Resulata que algunos videojuegos tienen un "sin número de potencialidades para su utilización en contextos educativos" ya que según la autora "resultan una herramienta sumamente eficaz para el desarrollo de destrezas y habilidades intelectuales, al mismo tiempo para el desarrollo de contenidos curriculares: independencia en la toma de decisiones y en la sensibilidad a las relaciones causa-efecto.

¡Casi me muero al leerlo! y más cuando uno de esos ejemplos de videojuegos es el de Los Sims, videojuego por el que discutí más de una vez con mi compañera de piso ý gran amiga- Iria que se pasaba horas delante del ordenador jugando al dichoso videojuego y aún encima se defendía diciendo que era muy instructivo. Yo nunca la creí porque pensaba que eran simples disculpas para que no le rompiera la cabeza.

En fin, que mi opinión ha cambiado ya que si fimentamos una actitud crítica ante los videojuegos excluyendo aquellos que fomentan la violencia y les enseñamos a RACIONALIZAR el tiempo que le pueden dedicar a tal juego, podrían aprender mucho.
Ya le he tenido que dar la razón a Iria, eso sí, sigo sin entender que se pase tantas horas delante del ordenador!!!"

0 comentarios