Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

Casi no cumplo mi promesa

Casi no cumplo mi promesa Jolín, la semana pasada hablaba de dedicarle un día a la semana a mi weblog y poco más y esta semana no puedo hacerlo. Pero bueno, al fin estoy aquí cumpliendo con mi objetivo. El problema es que estoy tan cansada que no sé ni qué escribir. Espero que poco a poco se me vayan ocurriendo cosillas.

Os podría hablar de cosas relacionadas con el inglés que escuché en un congreso al que asistí ayer y hoy por la mañana en Vigo sobre la lengua inglesa en el siglo XIX pero supongo que no habrá muchos apasionados en el mundo de la historia de la lengua inglesa. Si queréis saber algo más de mí, esa es mi pasión: no sólo saber y enseñar inglés sino también saber todo lo que pueda sobre su historia. Es apasionante ver cómo ha cambiado la lengua desde el inglés antiguo hasta el actual, ¿sabíais que pasó de ser una lengua puramente sintética, cargada de inflexiones y declinaciones como el latín a ser una lengua puramente analítica en la que abundan las preposiciones, auxiliares y escasean las designencias? es una pasada!!! si queréis alguna clase de historia de la lengua inglesa en cuanto a sintaxis y morfología aquí estoy!!! Un poco desfasada ¿no?, os puedo hacer una presentación en power point o proponeros una webquest para animaros!! jiji.
Un saludo y perdonad a los que me esteis leyendo por este desahogo.

1 comentario

Mariña -

¡Jo, que envidia! Me parece mogollón de interesante el tema de la historia de la lengua inglesa. Es una pena, pero apenas recuerdo lo que estudié en Filología a este respecto, y como no lo he vuelto a tocar desde entonces... Me gustaría tener tiempo para ver estas cosas y muchas otras, o por lo menos que mi falta de memoria no se las llevara, pero supongo que es inevitable... (por lo menos para mi cabeza)