Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

EL TIEMPO Y LAS GANAS

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Hoy viernes -a los que no somos de Santiago- nos toca irnos a casa a pasar el tremendo puente. Como allí me es muy difícil acceder a internet no podré escribir ningún artículo en mi weblog. Por tanto, trataré de seguir informándome sobre cosas relacionadas con las TICs para comentarlas luego aquí.

Mi propuesta es hablar con mi superprima Jone, que viene de Vitoria a pasar unos días conmigo, y preguntarle si sabe algo de las TICs en el País Vasco. Me parece interesante ya que allí suelen ir bastante avanzados en todo y supongo que también en educación.

También trataré de interrogar a algún amigo que esté dando clase en colegios de fuera de Galica a ver que me cuenta, como este año no hago las prácticas...

La próxima semana expondré mis descubrimientos, si es que los hay.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Casi no cumplo mi promesa

Casi no cumplo mi promesa Jolín, la semana pasada hablaba de dedicarle un día a la semana a mi weblog y poco más y esta semana no puedo hacerlo. Pero bueno, al fin estoy aquí cumpliendo con mi objetivo. El problema es que estoy tan cansada que no sé ni qué escribir. Espero que poco a poco se me vayan ocurriendo cosillas.

Os podría hablar de cosas relacionadas con el inglés que escuché en un congreso al que asistí ayer y hoy por la mañana en Vigo sobre la lengua inglesa en el siglo XIX pero supongo que no habrá muchos apasionados en el mundo de la historia de la lengua inglesa. Si queréis saber algo más de mí, esa es mi pasión: no sólo saber y enseñar inglés sino también saber todo lo que pueda sobre su historia. Es apasionante ver cómo ha cambiado la lengua desde el inglés antiguo hasta el actual, ¿sabíais que pasó de ser una lengua puramente sintética, cargada de inflexiones y declinaciones como el latín a ser una lengua puramente analítica en la que abundan las preposiciones, auxiliares y escasean las designencias? es una pasada!!! si queréis alguna clase de historia de la lengua inglesa en cuanto a sintaxis y morfología aquí estoy!!! Un poco desfasada ¿no?, os puedo hacer una presentación en power point o proponeros una webquest para animaros!! jiji.
Un saludo y perdonad a los que me esteis leyendo por este desahogo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres