Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

¡UNA ASIGNATURA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD!

¡UNA ASIGNATURA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD! Hola! ya estoy aquí de nuevo con noticias frescas pero no demasiado novedosas.

Como comentaba en el anterior artículo, en el congreso de AEDEAN había un panel dedicado a las Nuevas Tecnologías. Bien, de las tres conferencias la más interesante y afín a nuestra materia fue la presentada por Carmen Pérez Basanta e Isable Pérez Torres "El desarrollo de una asignatura virtual para la evaluación y desarrollo del léxico a través de una plataforma de telformación (WEBCT)". Estas profesoras de universidad presentaban un programa basado en la web a través del cual los alumnos de filología inglesa podían aprender vocabulario con una asignatura virtual que se ofrece a través del programa "ADELEX Assesing and Developing Lexical Competence through Virtual Learning" (con el programa WEBCT). Es decir, su programa ofrece una asignatura que todos deberían cursar y hacerlo de forma novedosa: con las nuevas tecnologías.

Es un programa que forma parte de un proyecto de innovación pedagógica. Como mencioné anteriormente, se llama ADELEX. A continuación os doy el enlace a la página principal del programa, no sé si estará disponible más de 15 días así que... aprovechad!! ADELEX, universidad de Granada. Este programa y/o asignatura virtual está compuesto de 10 módulos y de actividades que contienen: assignements, quizzes, selftests y... UNA WEBQUEST!!! (hago referencia a ella en otro articulo dentro de tema WEBQUEST) Sus objetivos son desarrollar la competencia léxica, evaluarla, diseñar un sílabo léxico, desarrollar una metodología para un entorno virtual. Hicieron mucho hincapié en la evaluación ya que, seguún ellas, la enseñanza no equivale a aprendizaje por eso proponen un test de diagnóstico, un test de progreso y un test de dominio.

En fin, que lo que quiero mostrar a través de este artículo es que parece que, por suerte, las nuevas tecnologías también se están aplicando a la educación universitaria cosa hasta ahora inexistente. Ojalá sigan llevándose a cabo progresos en este campo.

1 comentario

Adriana -

Hola Bea; no se si sabes que la plataforma que utilizamos nosotros en la asignatura, tambien es webct, así que estamos trabajando en el mismo contexto. Para tí seguro que era familiar todo lo que viste. Es una suerte y además me da aliciente saber que hay más personas quetrabajando hacia el mismo camino. Gracias por la información