Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

WEBQUEST EN EL CONGRESO DE AEDEAN

WEBQUEST EN EL CONGRESO DE AEDEAN En la asistencia al panel de Nuevas TEcnologías en el congreso de AEDEAN, me sorprendió mucho que ninguno de los asistentes conociera qué era una webquest (hasta me sentí importante pq yo sí lo sabía, fue genial).

Explicaron con detalle qué era una webquest, su filosofía (todo lo que nosotros vimos en esta asignatura) y luego nos enseñaron su modelo de webquest que consistía en trabajar el vocabulario de prensa en lengua inglesa a través de una tarea que buscaba la publicación de una portada de periódico. La tarea era: preparar una portada de un periódico de calidad y uno de cotilleo (los típicos británicos), prepararla para colgarla en la red y explicar con detalle los procesos llevados a cabo y el por qué de las noticias escogidas.Cada alumno tendría un rol, unos serían los periodistas conservadores y otros los liberales, todos habrían de desempeñar ambos roles a lo largo del proceso. Al final de la tarea se participaría en un concurso que ganaría la portada de periódico mejor diseñada. webquest/ poryecto en ADELEX

Lo novedoso de esta webquest es que introducía un taller de lectura y vocabulario en el que el alumno pondría en práctica el vocabulario que iba a utilizar. Es decir, se introducen ejercicios de corte más gramatical -debido a que el vocabulario de prensa en inglés es bastante difícil- pero sin perder la filosofía de la webquest.

Me pareció que era una Webquest muy bien planteada y muy productiva, es una pena que no dejen entrar en esa página sin pagar para que todos podamos tenerla como modelo.

1 comentario

Rabo -

Yo tampoco lo sabia, eres importante! :-)