Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

¡SE HAN ACABADO LAS CLASES! Y... ¿AHORA QUÉ?

¡SE HAN ACABADO LAS CLASES! Y... ¿AHORA QUÉ? Me da mucha pena!!!
Ahora... no olvidarme de todo lo que he aprendido para que en un futuro -cuando logre mi objetivo- pueda aplicar todo lo que aprendí a mi labor como profesora.

¿Qué he aprendido? fundamentalmente:
a) el beneficio de las TICs en la educación al igual que sus riesgo.

b)También he apreciado lo difícil que es concienciarnos y concienciar a la sociedad de que las nuevas tecnologías se deben usar porque la sociedad así lo demanda (la sociedad de la información). Sin embargo, hay que tener muy claro cuáles son los verdaderos fines de éstas: potenciar el autoaprendizaje del alumno, crear ambientes de intercomunicación e interacción, etc (esto pudimos observarlo cuando planificamos la webquest ya que a todos nos costó entender su filosofía y al principio nos centramos en que los alumnos utilizaran el ordenador casi como mero objeto de búsqueda de información cuando en realidad lo interesante era hacer que aprendieran de otra forma, por sí mismos.

c)En definitiva, una buena integración de las TICs en la escuela supone un cambio radical en el sistema educativo algo que no sólo depende del profesor sino de toda la comunidad educativa (como pudimos observar en la consecución de nuestro proyecto final que consistía básicamente en una propuesta de escuela que integrase las TICs).

Me quedan muchas más cosas por mencionar porque estos cuatro meses han dado para mucho. Eso sí, hay que currárselo! y muchas veces me agobié con todo lo que ésta demandaba de mí, pero... si quieres aprender... no nos queda otra. Ojalá hubiera podido dedicarle más tiempo.

0 comentarios