Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

CLASES

VUELTA

VUELTA En el anterior artículo decía que a partir de ahora iba a excribir cosas que me parecieran interesantes para no olvidar, pero llevo dos semanas sin ver mi weblog -mucho estres- y no he anotado todo lo que quisiera.

Hemos estado viendo cosas muy interesantes en clase, sobretodo en Bases Psicopedagóxicas en la qeu estamos viendo la parálisis cerebral. Resulta que no sé qué científico -yo siempre dando datos tan meticulosos- se dedicaba a cambiarles las cabezas a los perros, sí sí, igual que en el anuncio del coche ese en el que sus conductores se cambian las cabezas, ¡impensable!. Pues resulta que los perros seguían con vida pero paralíticos lo que abre la posibilidad de seguir estudiando el tema y poder llegar a hacerlo con humanos sin que queden daños motores. Así, personas que queden en estado vegetal podrán ceder su cuerpo a personas paraplégicas.

SENSACIONES ANTES DEL EXAMEN

SENSACIONES ANTES DEL EXAMEN Falta una hora para el examen y he estado revisando mis artículos, el foro, los artículos de la usc virtual y... ¡me ha entrado el pánico!. No sé, estoy un poco desconcertada por no cumplir las expectativas, sé que he aprendido mucho y que me queda mucho por aprender pero... ¿sabré reflejarlo en un examen? ¿habré aprendido lo que se suponía que debía aprender o me habré hecho un lío? Por otro lado sí que reconozco que me siento satisfecha por que he avanzado, he aprendido muchas cosas nuevas y, lo que es más interesante, se me han abierto nuevas preocupaciones que sé cómo puedo intentar resolver (qué materiales hay y dónde buscarlos, que hay cursos para profesores, etc...).

A ver qué pasa, ya contaré.

Casi no cumplo mi promesa

Casi no cumplo mi promesa Jolín, la semana pasada hablaba de dedicarle un día a la semana a mi weblog y poco más y esta semana no puedo hacerlo. Pero bueno, al fin estoy aquí cumpliendo con mi objetivo. El problema es que estoy tan cansada que no sé ni qué escribir. Espero que poco a poco se me vayan ocurriendo cosillas.

Os podría hablar de cosas relacionadas con el inglés que escuché en un congreso al que asistí ayer y hoy por la mañana en Vigo sobre la lengua inglesa en el siglo XIX pero supongo que no habrá muchos apasionados en el mundo de la historia de la lengua inglesa. Si queréis saber algo más de mí, esa es mi pasión: no sólo saber y enseñar inglés sino también saber todo lo que pueda sobre su historia. Es apasionante ver cómo ha cambiado la lengua desde el inglés antiguo hasta el actual, ¿sabíais que pasó de ser una lengua puramente sintética, cargada de inflexiones y declinaciones como el latín a ser una lengua puramente analítica en la que abundan las preposiciones, auxiliares y escasean las designencias? es una pasada!!! si queréis alguna clase de historia de la lengua inglesa en cuanto a sintaxis y morfología aquí estoy!!! Un poco desfasada ¿no?, os puedo hacer una presentación en power point o proponeros una webquest para animaros!! jiji.
Un saludo y perdonad a los que me esteis leyendo por este desahogo.

SQUEAK

SQUEAK No podía dejar de mencionar lo aprendido en la última clase, EL SQUEAK.
Tengo que reconocer que no me parece demasiado difícil pero creo que hay que dedicarle mucho tiempo para que la práctica te lleve a un buen dominio, como todo lo relacionado con los PCs.
En fin, supongo que con el proyecto 3 tendré un "mayor acercamiento" al mundo del Squeak para luego sorprender a mis compis de piso con todo lo que aprendo, por ahora los estoy dejando alucinados!!! me hace mucha gracia.

REFLEXIONES SOBRE LAS CLASES DE N.N.T.T

REFLEXIONES SOBRE LAS CLASES DE N.N.T.T Hola!
hoy es mi primer día en mi weblog así que no voy a comentar demasiadas cosas porque no estoy demasiado familiarizada con ella. Poco a poco iré comentando mis impresiones sobre estas tres "dosis" semanales de Nuevas Tecnologías. Sinceramente, a una le cuesta estar concentrada tanto tiempo seguido pero realmente esto es muy interesante.