Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

EL ENFOQUE POR TAREAS

EL ENFOQUE POR TAREAS Inconscientemente, desde que comencé esta asignatura, relaciono muchas de las cosas que voy aprendiendo en otras asignaturas con esta. Así, me he dado cuenta de que hay numerosas similitudes entre los contenidos de Novas Tecnoloxías y lo que estamos viendo en Desenvolvemento Curricular. En esta última materia hemos visto el enfoque por tareas del que tanto se habla en el currículum de LEs.

La Webquest es, sin duda, un buen ejemplo de enfoque por tareas ya que la webquest en sí es una tarea en la que el alumno puede desarrollar muchas habilidades: investigar, seleccionar, preguntar, resumir, parafrasear, indagar...y sobre todo, en lo referido al área de LEs, motivar y fomentar la comunicación en otro idioma.
Por ejemplo, en la Webquest que diseñamos Mariña y yo los alumnos tienen que hacer bastante uso de la lengua inglesa para comunicarse con el niño indio, para leer diversa información en internet y para hacer el stand. (Se nota que estoy muy orgullosa de nuestra Webquest).

0 comentarios