Blogia
EL RINCÓN VIRTUAL DE BEA

WEBQUEST NAVIDEÑA

WEBQUEST NAVIDEÑA Como llegan unas fechas que suelen gustar mucho a los niños se me ocurre que sería interesante plantear una Webquest enfocada a la Navidad.

¿Cómo hacerlo? En la asignatura de Organización escolar hemos visto cuán importante es que los niños -al igual que decoran su habitación- ayuden a decorar el aula a su manera para que se sientan cómodos, como en casa. Por este motivo he pensado que un ejemplo de webquest que ayudara a crear un buen ambiente en el aula a través del aprendizaje sería diseñar una tarea que propusiera a los alumnos decorar el aula con motivos navideños españoles e ingleses.

Con esta tarea conseguiríamos:
(a) conocimientos: que adquieran vocabulario relacionado con la Navidad, practicaran la lengua escrita leyendo acerca de la navidad en Gran Bretaña y practicar la lengua oral escuchando y cantando canciones navideñas inglesas.
(b) procedimentales: fomentar la participación, autoorganización, autonomía de aprendizaje y la responsabilidad -ya que, como en toda webquest- los alumnos han de organizarse entre sí y cada uno es responsable de su propio trabajo y proceso de aprendizaje.
(c) actitudes: que los niños compararan su cultura con otra a través de cómo se vive la navidad, fomentar el respeto a otras culturas, ver su propia cultura desde otro punto de vista, aprender vocabulario nuevo y practicar la lengua inglesa para buscar información en internet, escribir carteles, etc.El objetivo de la webquest navideña podría ser el .

A continuación dejo un link de gifts animados navideños por si llegamos a diseñar esta webquest y queremos hacerla atractiva: gifts navideños

0 comentarios